La ley de hipótesis-conclusión

La hipótesis-conclusión es un tipo de elaboración de texto expositivo que implica plantear una teoría que lleve a una suposición apoyada por datos que entreguen una determinada conclusión sin la necesidad de una investigación profunda del dilema planteado. La razón de esta explicación es justificar mi titulo para que todos comprendan a lo que me refiero en las siguientes palabras.

Todos nos planteamos un futuro, en algunos casos decidimos convertir ese futuro en parte importante de la motivación de nuestro presente, por lo tanto convirtiéndolo en nuestra meta y por ende razón de seguir en lo que estamos. Sea razones profundas o banales, siempre existen cosas que son nuestro motor, y estas cosas, aun no tangibles son muchas veces una versión idealizada de lo que llegaremos a lograr.

Pero no siempre es así, a veces planteamos esta proyección de nuestro futuro “hipótesis” dando por seguro que nuestra meta “conclusión” se cumplirá como la esperamos. Esos somos, aquellos que decidimos escoger una sola meta, apuntar con todo a esa meta, y tener la convicción de que lo lograremos. En un libro de filosofía que tuve la oportunidad de leer durante el verano, concretamente en la casa de un amigo en un periodo exacto de 6 días. No se que relevancia tiene eso, pero encontré notable que en esa semana haya tenido el tiempo de leer el libro.

El punto es que en este libro decía que el mínimo cambio en la ruta de nuestra meta es automáticamente la destrucción de esta. Es como cuando un atleta mira hacia el lado durante la carrera, causando una reducción de velocidad irrecuperable. Es decir, que cuando comenzamos a “moldear” esta meta según el tiempo, vamos sin darnos cuenta destruyendo nuestra “hipótesis” y por ende alterando nuestra “conclusión” acerca del hecho que nos motiva.

Esta lección de vida probablemente es causa de muchas antipatías hacia personas con esta filosofía de no cambiar la convicción de un futuro planificado, ya que esta actitud normalmente se confunde con seguridad excesiva o arrogancia desmesurada, pero sin embargo es aquella forma de definir quien va a ser, eventualmente el que alcance la felicidad tal cual se la propuso.

A proporsito, me gustaría agradecer a los 700 hits/visitas que tengo, que aunque no dejen su comentario, igualmente me hace feliz saber que hay personas que lean estas, mis reflexiones personales.

MusicMood: The Ataris – The Hero Dies In This One

About these ads

1 Comentario

  1. ailu sos lo mas te adoro yo ………… nunca camvies te adoro


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.